viernes, 20 de enero de 2017

Nightwish (etapa Anette Olson)

Luego de la expulsión de su primera cantante de su primera cantante, Tarja Turunen, la banda Nightwish recurrió a un gran numero de vocalistas sustitutas durante un tiempo hasta la llegada de Anette Olson. El 2007 la banda finlandesa libera su disco Dark Passion Play, el cual lejos de ser un mal disco, muchos sentían que no mantenía la esencia inicial del grupo y afirmaban que iba mas orientado a otra clase de publico del que ya habían acostumbrado. 



Consecuente a esto ultimo, las expectativas para su próximo disco Imaginaerum se habían reducido en cuanto a sus primeros fans que anhelaban algo parecido a su etapa inicial. Una autentica lastima, debido a que Imaginaerum presentaba el inicio de una nueva etapa para la banda, ya eran mas fuertes, tenían nuevas ideas e "iban con todo" (como dicen algunos). Imaginaerum fue un disco conceptual que narraba distintas historias referentes a la fantasía, las letras eran bastante oscuras y maduras, pero con la peculiaridad de que las melodías daban aires a ciertos toque infantiles. Las letras eran increíblemente variadas en donde el protagonista era solo uno: La mente
Las letras partían desde las etapas de la madurez, la fantasía e imaginación, la perdida de la memoria, las pesadillas infantiles, el amor y el odio, el perdón y muchos otros elementos que convirtieron este disco en uno de los mejores de toda la banda. 


El éxito de este álbum no se hizo esperar y rápidamente atrajo un nuevo numero de fans quienes se sintieron maravillados por la temática del álbum. Aunque incluso a día de hoy sigan existiendo criticas en contra de la banda, esta sigue creciendo de manera exponencial y sigue presentando grandes ideas y otorgando espectáculos a gran escala para los fans que deciden ir a verlos en vivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario